jueves, 19 de noviembre de 2009

Aviones ultima generacion




¿Se preguntaron alguna vez cuáles son los aviones de combate más caros del mundo? He aquí, la lista 2009 (según Time) de "Los 10 aviones de combate más caros del mundo". Desde un simple caza de $94 millones hasta el más poderoso y letal bombardero valuado en $2.400 millones de dólares.

F/A-18 Hornet: $94 millones
El F/A-18 Hornet es un avión capaz de atacar objetivos aéreos y terrestres. Se utilizó por primera vez en combate en la Operación Tormenta del Desierto. Actualmente brinda servicio en la U.S Navy, desempeñándose también como avión de demostración del escuadrón "Blue Angels" de la Armada de los Estados Unidos. El F/A-18 Hornet también es utilizado por Canadá, Australia, Finlandia, Kuwait, Malasia, España y Suiza. Ingresó en servicio en la década del 80.

EA-18G Growler: $102 millones
El EA-18G Growler es una versión ligeramente mejorada del F/A-18 Hornet actualizado para la guerra electrónica. Los Growlers, son capaces de encontrar y no sólo perturbar el sistema anti-radar de los aviones, sino también interferir en las comunicaciones del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada